Enfermeras jubiladas de Córdoba

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha celebrado su homenaje a los profesionales jubilados y a los compañeros fallecidos durante el último año, en un acto de reconocimiento a su trayectoria. En el acto se puso de manifiesto la abnegada labor y el compromiso por el cuidado de los demás de estos profesionales. En concreto, el colegio ha entregado el Diploma de Honor y la Medalla de la Organización Colegial a 41 de los 88 jubilados entre mayo de 2021 y mayo de 2022 que asistieron al acto, así como ambas distinciones a título póstumo a los familiares de dos de los cuatro compañeros fallecidos durante el último año.

Una vida dedicada a la enfermería

El presidente de la institución, Florentino Pérez Raya, reconoció «la importante labor de todos los homenajeados, a los que dio las gracias por toda una vida dedicada a la enfermería.Una profesión que, como recordó el presidente, recibió el pasado mes de abril la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad de manos de la ministra, Carolina Darias; la máxima condecoración que se concede para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de la sanidad».

Una condecoración que «reconoce nuestra labor, aunque es inadmisible la situación que estamos soportando», afirmó Pérez Raya, momento en el que recordó la manifestación convocada por toda la profesión el próximo 18 de junio en Madrid, a la que también animó a los compañeros jubilados a participar. Por su parte, Enrique Castillo, vicepresidente del colegio, también dio las gracias a los asistentes por «haber dado tanto a tantos», como reflejaba una de las imágenes que se proyectó durante el encuentro.