Noelia Rodríguez Blanco

Noelia Rodríguez Blanco es el nombre de la enfermera que ha ingresado como Académica Numeraria en la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana. Rodríguez Blanco es la primera matrona en ingresar como Académica Numeraria. Su discurso versó sobre Las vacunas maternas en tiempos de pandemias: pasado, presente y futuro y llamó la atención de los asistentes sobre el hecho de que la investigación y aplicación clínica de la inmunización materna tiene un recorrido corto con poco protagonismo de la mujer pero con un futuro prometedor. "Para enfrentarnos a nuevas enfermedades y, con ellas a epidemoas o pandemias actuales y futuras para las que se necesitará el desarrollo de nuevas vacunas, será necesario no dejar de lado a la mujer gestante como pieza clave y angular de la inmunización para toda la vida", afirmaba la matrona.

Tras su discurso recibió la medalla y el diploma acreditativo de su ingreso de manos del presidente de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, José Antonio Ávila, así como las felicitaciones de compañeros, amigos y familiares.