Claudia Muñoz Salvans

El Hospital Universitario Vall d’Hebron, junto a la Asociación Española de Enfermería en Otorrinolaringología y Cabeza y Cuello (AEEORL y CC), ha celebrado la XXI edición del Congreso Nacional de la AEEORL y Cabeza y Cuello bajo el lema “Prácticas de valor en los cuidados del paciente, mejorando las respuestas a sus necesidades y expectativas”.

Un encuentro que ha dejado diferentes premiados entre los que se encuentra la enfermera Claudia Muñoz Salvans, quien ha recibido el premio a mejor comunicación oral votada por el comité científico. Un reconocimiento valorado en 500 euros y patrocinado por el Consejo General de Enfermería, que ha recibido por "Efectividad del protocolo ERAS", un proyecto en el que han participado también otros profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona.

Durante tres días este congreso ha abordado el papel fundamental que tiene la enfermera para promover la autonomía, el autocuidado y la participación del paciente en la toma de decisiones, teniendo en cuenta sus expectativas y necesidades.

Uno de los objetivos principales del Congreso ha sido difundir, compartir y crear una red profesional para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales implicados en el abordaje integral del paciente de otorrinolaringología y cabeza y cuello. Es por ello, por lo que organizar este evento "representa sin duda una gran oportunidad, la cual hemos asumido con responsabilidad e ilusión, adaptándonos a los nuevos tiempos y tecnologías al servicio e interés de todos los profesionales de este campo", afirman desde la organización.