El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha celebrado la entrega de premios a los trabajos más destacados de investigación realizados por residentes en diferentes ámbitos o especialidades de Enfermería. Este año, se ha otorgado el VI Premio Cecova de Investigación para Residentes de Enfermería de Salud Laboral y el XX Premio Cecova de Investigación para Residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas), reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los profesionales en formación.

El XX Premio Cecova de Investigación para Residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas) ha sido otorgado al trabajo de investigación titulado “Estudio comparativo de los niveles de bilirrubina en neonatos: ordeño vs pinzamiento precoz del cordón umbilical en cesárea”, realizado por María García Valero, Andrea Serra Sancho, Salma Nahhas Valios y María Merino López, bajo la tutela de Sandra Atienza. Este estudio comparativo aporta valiosos datos que pueden influir en las prácticas clínicas y mejorar los resultados de salud neonatal.

Durante el evento, Juan José Tirado destacó el elevado nivel científico de todos los trabajos presentados, subrayando la importancia de la investigación en el avance de la práctica enfermera y en la mejora de la atención al paciente. «La calidad y la innovación demostrada en estos proyectos nos llena de orgullo y esperanza para el futuro de la enfermería en nuestra comunidad», señaló Tirado.

Por su parte, Maribel Castelló, elogió la dedicación y el compromiso de las residentes premiadas, remarcando “el impacto positivo que sus investigaciones tendrán en el campo de la obstetricia y la ginecología”.

El Cecova reafirma así su compromiso con la promoción de la investigación y la excelencia profesional en el ámbito de la Enfermería, animando a todos los residentes a continuar desarrollando proyectos que contribuyan al progreso de la salud y el bienestar de la población.