Cristina Blasco

La enfermera Cristina Blasco ha sido la encargada de hablar en nombre de todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura con las que esta comunidad ha querido reconocerles, entre otros colectivos, por su trabajo durante la pandemia. Blasco, ya jubilada, no dudó en volver de nuevo al trabajo para luchar frente al coronavirus en los peores momentos de la crisis. Esta ha sido una de las diez medallas que ha entregado la Comunidad con motivo del Día de Extremadura.

En su intervención, Blasco ha reivindicado que esta Medalla se acompañe de las medidas oportunas para mitigar las consecuencias de la pandemia.

El acto, en el que también se rindió homenaje a las víctimas y se reconoció a otros colectivos profesionales que asimismo han sido esenciales durante la pandemia, ha contado con un aforo muy reducido y se han extremado las medidas preventivas.

Entre los presentes, se han encontrado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la región, María Félix Tena. Además, han acudido miembros de todos los partidos con representación parlamentaria (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura); y los expresidentes extremeños Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, entre otras autoridades. Asimismo, el acto contó también con la participación de Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres y vicepresidenta tercera del Consejo General de Enfermería.